MESA REDONDA: LA RESPONSABILIDAD DE LOS JEFES CIVILES DEL TERRORISMO DE ESTADO

El 22 de Marzo de 2013 se llevó a cabo, en la Biblioteca Nacional, la mesa redonda y debate “ La responsabilidad de los Jefes Civiles del Terrorismo de Estado”, con la disertación del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el obispo Aldo Etchegoyen y Eduardo Saiegh, presidente de la Fundación para la Integración Latinoamericana (FIL).

Presentamos aquí la desgrabación de las tres ponencias , como un aporte más al debate nacional que ya comenzó a darse en el pais, sobre el verdadero rol y la responsabilidad legal de los reales Jefes civiles de la dictadura , que la condujeron y manejaron a los militares en aquella época, para lucrar economicamente ellos con el vaciamiento,las torturas y desapariciones:

HORACIO GONZALEZ: El Estado fué un poder visible, y un poder invisible, mucho mayor, lo que significo una situación absolutamente novedosa, y que permitió tomar decisiones sobre la vida y la muerte de las personas.

Este evento organizado por la Fundación para la Integración Latinoamericana -FIL-.se desarrolló continuando el ciclo "JUICIO A LOS JEFES CIVILES DE LA DICTADURA" iniciado el 20 de diciembre de 2012.

Incorporándose el mismo a la Mediateca de la B.N. a través de éste portal ya que constituye un caso testigo paradigmático y en tal sentido contiene toda la información actualizada sobre las acciones judiciales iniciadas por E. Saiegh y la Secretaria de DDHH como coquerellante en las causas penales contra José Alfredo Martínez de Hoz y el ex vicepresidente del Banco Central, Alejandro Reynal por delitos de lesa humanidad y Terrorismo de Estado.

 

 

 

 

 



Noticias Relacionadas