LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS ES CO-QUERELLANTE EN EL CASO SAIEGH CONTRA MARTINEZ DE HOZ Y A. REYNAL

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentó como co querellante en la causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide en el Caso Saiegh, caratulada como “Martínez de Hoz, José Alfredo; Reynal, Alejandro y otros s/Delitos de Lesa Humanidad”.

El juez Norberto Oyarbide, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional en lo Federal Nro. 5, aceptó a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación como co-querellante en el llamado Caso Saiegh, “con el objetivo de que se profundice la investigación”, según afirmó en el escrito el secretario de Derechos Humanos de la nación, Eduardo Luis Duhalde.

Recordemos que la causa es la iniciada por el desapoderamiento de bienes y antisemitismo perpetrada contra Eduardo Saiegh, caratulada “Martínez de Hoz, José Alfredo; Reynal, Alejandro y otros s/Delitos de Lesa Humanidad”.

En declaraciones realizadas a la prensa -el 31 de octubre de 2011-, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, indicó que “este proceso es parte de los juicios en los que se investiga la responsabilidad de los civiles que comandaron, junto a los militares, el Proceso de Reorganización nacional en el cual se buscó disciplinar mediante el terror a la sociedad para implantar un modelo económico cuyas consecuencias aún padecemos”.

También recordó que el Caso Saiegh “se inscribe en los principios de Memoria, Verdad y Justicia impulsados por el presidente Néstor Kirchner y que continúa profundizando la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Ver presentación de la Secretaría de Derechos Humanos.

 



Noticias Relacionadas