LA DIMENSION ANTISEMITA EN LA REPRESION EXPLICADA POR EDY KAUFMAN

El profesor argentino-israelí Edy Kaufman dejó plasmada la dimensión antisemita de la represión en el trabajo que realizó la Comisión de Investigación Israelí por los desaparecidos judíos en la Argentina.

Este capítulo en el estudio general se refiere -en forma general- a la política represiva, la relación con la comunidad judía en Argentina y las expresiones de antisemitismo en las publicaciones y declaraciones y en el seno de los mandos militares.

También profundiza en la dimensión del padecimiento adicional de los judíos y ejemplifica tres expresiones: el antisemitismo tradicional (clásico), el antisemitismo nazi y el antisionismo antisemita.

Otra apreciación se realizará sobre el número relativamente alto de judíos entre las víctimas y se enfatizará el sufrimiento de las familias damnificadas.

El doctor Edy Kaufman nació y se crió en la Argentina, vive y trabaja en Israel desde 1960, y actualmente reparte su tiempo entre la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos.

Fue Director Ejecutivo del Instituto Truman desde 1983 con una interrupción entre 1991 y 1996 para dirigir el Centro para el Desarrollo y Manejo de Conflictos en la Universidad de Maryland.

El trabajo del académico de Kaufman está centrado en los derechos humanos y resolución de conflictos en varios continentes, especialmente América latina y el Oriente Medio.

Su trabajo puede ver leerse desde aquí.



Noticias Relacionadas