EL REPRESENTANTE DEL CREDIT LYONAISS CONFIRMO QUE REYNAL DESALENTO LA COMPRA DEL BANCO LATINOAMERICANO DESVIANDOLOS A OTRO BANCO

El 23 de agosto de 1984 Carlos de Royere, representante del Banco Credit Lyonaiss en la Argentina, testimonió ante la Justicia argentina y declaró que el vice presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) desalentó la adquisición del BLA y promovió la compra del Banco Tornquist. En realidad necesitaban debilitar al BLA para crear las condiciones necesarias para su cierre y la usurpación de las acciones de Austral. El plan ya estaba en marcha.

De Royere declaró que “en el transcurso de 1980” se entrevistó conmigo “ante la eventual compra” del BLA.

Sabiendo el interés del directorio del BLA en vender el banco “y conociendo el estado” del mismo “empezaron las tratativas para su adquisición”.

Es así que De Royere puso en conocimiento de las autoridades del Banco Central el interés del Lyonaiss en concretar dicha adquisición.

En su declaración en sede judicial, De Royere recordó que en una conversación sostenida con el vicepresidente del BCRA, Alejandro Reynal, “éste le sugiere otras instituciones crediticias”, y aseveró que “el Latinoamericano estaba muy mal económicamente y que había bancos de la plaza que podrían interesar más”.

Luego explicó los motivos por los que no eligieron al BLA para adquirir y especificó que, básicamente, se debió “a la gran inquietud… y a la falta de apoyo del Banco Central de la República Argentina”.

También ratificó que Reynal le indicó “que vieran la posibilidad de orientar su intención a otras instituciones bancarias”,

El plan para iniciar la desacreditación del Banco Latinoamericano, mi secuestro, torturas y el desapoderamiento de las acciones de Austral se había puesto en funcionamiento.



Noticias Relacionadas